domingo, 13 de septiembre de 2009

Clase I inicial

4:30am, suena el despertador, después de unos minutos más en la cama me levanto y desperezo, la cocina huele a café recién hecho, pero desgraciadamente no puedo comer nada...

Una ducha, afeitad y muerto de hambre y con una botella de agua en mano salgo camino de Madrid sobre las 5:30am.

9:00, después de dar algunas vueltas llego al CIMA, aún con más hambre si es posible, allí acudo a recepción donde nos mezclamos los "iniciales" con pilotos experimentados que vienen a renovar el clase I.

Rápidamente hago cola para recojer los botes para orinar, después de un viaje de 2 horas y media y habiéndome ventilado una botella de agua enterita no tardo nada en llenarlos y me voy a entregarlos y a visitar a "los vampiros". después del pinchazo y con el algodón aún en el brazo me llevan a "soplar", con un aparato miden mi capacidad pulmonar.

Sin tiempo para relajarme tras salir de esta prueba a los iniciales nos vienen a buscar para mirarnos la tensión, y después camisa fuera para un electro, a limpiarse el gel de ecografía y a por otra prueba.

Paso a mirarme la vista, sin gafas un desastre, con ellas todo en orden, acto seguido prueba de dicromatopsia, todo en orden, un par de exámenes oculares más y ya tengo otra firma en mi hoja de control.

Sin un respiro una enfermera me secuestra para hacer las pruebas auditivas, en las que me va muy bien, y acto seguido una revisión del otorrinolaringólogo, que me dice que estoy en perfectas condiciones. Otra firma más.

Después toca rellenar unas hojas psiquiatría y a pasar por "el ordenador", tras esto entro a la consulta de medicina aeronáutica, me desnudo, prueban mi equilibrio y mi estado físico, de nuevo todo en orden.

Por fin, son cerca de las 11:00am, 10:00 zulú, y tengo un rato para sentarme a desayunar junto con el resto de iniciales mientras esperamos a que el psicólogo venga a por nosotros.

El café y la napolitana sientan de lujo, parece que llevara días sin probar bocado, en cuestión de 5 minutos todos hemos devorado el desayuno.

Charlamos un rato y en seguida viene a por nosotros el psicólogo.

Bajamos a una planta inferior y allí tomamos dos test que en total durarían una hora aproximadamente. El primero son 60 desaroyos de figuras tridimensionales y varias opciones, hay que elegir la opción que representa el desaroyo. El segundo test son 50 series de figuras y varias opciones, hay que elegir la que por lógica continuaría la serie.

La verdad es que ambas pruebas se hacen pesadas, pero no especialmente complicadas, hasta me resultan bastante entretenidas.

Una vez terminado nos pasan una hoja para que completemos los estudios que tenemos y para que contestemos algunas preguntas sobre las motivaciones por las que nos encontramos allí.

Por último toca pasar a hablar con el psicólogo, un chico que entra delante de mí sale con la cara descompuesta, está en el límite permitido en dioptrías para la vista y además ha suspendido el test psicológico, tendrá que volver a hablar con el psicólogo a ver que pueden hacer para que sea apto.

Le deseo toda la suerte del mundo, él me lo agradece y paso a mi consulta, para mi sorpresa me dice que el test está perfecto, firma mi hoja de control y me dice que me puedo ir.

Entrego la documentación, salgo a la calle, bebo un poco de agua, como un sandwich rápido y vuelta a Salamanca.

04:30pm, llego a Salamanca, cansado, pero sabiendo que he dado un paso más hacia mi sueño y pienso: "ya queda menos..."

4 comentarios:

  1. Hola miguel soy steelcourtain:

    Solo animarte y que sepas que como no me saques los cursos, como minimo con notable, vamos a ir el tio Paco y yo a darte una buena paliza...xD.

    Tio muchisima suerte y fuerza en esta aventura... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy pensando en hacerme piloto, pero tengo miopía, 3.25 dioptrías. ¿Sabes cual es el límite y si tendría problemas con mi visión actual? Utilizo lentillas y con ellas veo perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, espero que leas este comentario ;)

    El límite para mopía está en 6 dioptrías, así que en principio no tendrías ningún problema.

    Últimamente por lo que me han comentado, de todas formas Aviación Civil está mas permisiva con la vista, y aún así si te pasaras de esas 6 dioptrías podrías tener como opción operarte.

    Un abrazo, gracias por leer el blog y suerte en tu sueño y tu carrera como piloto! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yeha!
    Felicidades por haber pasado todo bien y adelante con la aviación. Me pasaré por aquí a menudo a ver cómo va el camino a tu sueño de pilotar.
    Yo he creado también un blog recientemente tras finalizar el antiguo sobre el Erasmus:
    http://elgranbang.blogspot.com

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar