jueves, 24 de septiembre de 2009

Psicotécnicos y prueba de inglés

Primer día en Adventia, lunes 28 de Octubre de 2009, aquí comienza la aventura.

Es el primer día que cojeré el autobús para ir a la escuela, y tengo algo de nervios, básicamente por miedo a perderlo o no encontrar la parada, por eso, y como es mejor prevenir que curar me pongo en pie a las 8 de la mañana.

Desayuno rápidamente, me ducho, me afeito y rápidamente me pongo algo medianamente elegante y salgo a la parada. según el horario del autobús, pasa a las 9:10am por mi parada, pero por si acaso yo estoy allí a las 9 en punto.

Tras media hora esperando y un mensaje de Álvaro (que se sube en unas paradas después de la mía) para saber si yo ya había llegado el bus, este llega. Subo y nada más sentarme conozco a dos compañeros, uno de ellos se llama Iñigo y no recuerdo el nombre del otro (perdón si algún día lees este blog xD). Ambos se alojan en la residencia Bradford y van a cursar el grado, el curso de 4 años, así que no estarán en mi clase, pero sin duda pasaré buenos ratos con ellos.

Tras pasar un rato hablando y rompiendo el hielo llegamos a la parada de Álvaro, este se sube y se sienta conmigo. Los dos nos morimos de sueño y nervios.

A las 10:00 am llegamos a Adventia, una vez allí nos encontramos este cartel y pasamos al salón de actos para la presentación a cargo de Judith Hinton, jefa de estudios y de Ignacio Manzano, comercial de la escuela.
Tras la breve presentación de las promociones XXXI y XXX (La mía), nos llevan al aula 6 a realizar la prueba escrita de inglés, tras una hora y un examen tipo selectividad bastante sencillo a mi parecer y un "listening" en el que teníamos que identificar cifras y unidades métricas, salimos y tenemos un rato para descansar.

Álvaro y yo aprovechamos a bajar a tomar un café y charlar con nuestros compañeros, presiento que pasaré muchas horas delante de esa máquina...

Poco después volvemos al aula y nos recibe José Buz, psicólogo de la USAL, para realizar la prueba actitudinal, que constaba de 185 situaciones en las que teníamos que elegir una opción que sería la que nos identificaría en dicha situación.

Una hora después llega el turno a los tests psicotécnicos en el aula CBT.

Tras 3 tests diferentes de lógica, cálculo matemático y rapidez de percepción. Estos test, realizados en ordenadores resultaron bastante complicados a todos los que allí estabamos, y no pudimos evitar bromear al salir del test sobre las series de figuras imposibles de resolver a las que nos enfrentábamos.

Por último teníamos cita con Judith Hinton para las pruebas orales de inglés, uno a uno fuimos pasando a una prueba en la que nos preguntaban diversas cosas, para evaluar nuestra capacidad a la hora de mantener una conversación coherente, de nuevo esta prueba me resultó amena y sencilla.

Después de conocer algo más a los compañeros (del integrado conocí a otros 3) esperamos a que el autobús de vuelta llegara. A las 15:10 partíamos de nuevo a Salamanca, a las 15:45 estaba en casa, había pasado mi primera jornada en la escuela.

En 7 días empezaría de verdad la rutina, empezaría el camino para conseguir mi meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario