miércoles, 30 de septiembre de 2009

Jornada de puertas abiertas en Adventia



Escribo esta entrada un poco tarde, ya que las jornadas fueron el 9 de Septiembre, así que pido disculpas.

Tenía ganas de estas jornadas para volverme a pasar por la escuela (nunca me canso) antes del curso y de paso para que mis padres y mi chica conocieran de primera mano lo que me espera.

A las 16:00 recogí a mi novia, luego a mis padres y partimos hacia LESA.

Al llegar nos dirigimos a recepción para recoger nuestras acreditaciones y después pasamos al
salón de actos donde nos darían una breve presentación de la escuela. La mayoría de los que estábamos allí eramos alumnos con nuestras respectivas familias.

después de la presentación nos llevaron de visita por las instalaciones, visitamos las aulas, zonas de
descanso, la sala de instructores y la biblioteca. En cada zona nos fueron explicando qué tipo de actividad se desarrollaba y nos enseñaron el material didáctico con el que tendremos
que pelearnos los próximos 2 años. La verdad
es que el grosor de algunos libros asusta, pero ya
se sabe, sarna con gusto, no pica.

Acto seguido nos llevaron a la zona práctica, donde se encuentran los simuladores, y tras explicarnos uno a uno los entrenadores de vuelo, nos dieron la oportunidad a los que osáramos a probarlos. Hecho un manojo de nervios me atreví a probar una aproximación ILS a LESA en el simulador de la Beechcraft king air C-90.

La toma fue buena, gracias a la ayuda de un instructor que iba configurándome el avión para el aterrizaje, encargándose de los flaps y dándome un par de indicaciones. Esto no tiene que
ver nada con Flight Simulator, la sensación de sentir las fuerzas en los mandos, de manejar los gases con la mano derecha, la dirección del avión con la izquierda y llevar el cabeceo correcto con
los pedales, es incomparable; pero por suerte hacer tantas horas en FS ayuda a conoce
r los procedimientos, y a base de trimar, seguir la senda del ILS y llevar los gases en su justa medida ayudó a hacer una toma más o menos aceptable, con felicitación del instructor añadida.

Después de esta experiencia inolvidable dimos por terminada la visita a la escuela y ya éramos libres para ver la exposición de aviones históricos, donde, para desgracia de mi madre y mi novia, no paraba de detenerme en frente de cada avión, preguntar a instructores, hacer infinidad de fotos
y leer toda la información técnica que nos proporcionaron.

Cuando terminamos de visitar esta parte, nos dirigimos a la plataforma para ver algunos aviones de la escuela y un helicóptero y un "Aviocar" CASA-250 del ejército del aire.

Tras visitar el Aviocar, el helicóptero y hacerme unas fotos con las Tobago (primer avión que volaré) nos dirigimos a hacer cola para subir en la C-90.

Allí pude ver a futuros compañeros "pelones" ya que hacía poco que habían tenido su suelta.

Una vez dentro del avión nos invitaron a sentarnos en el cockpit, y aproveché a asaltar al instructor que estaba allí con cientos de preguntas.

Eran ya cerca de las 19:00 cuando terminamos de ver la King air, y la exhibición de Ramón Alonso sobre el río Tormes con su Sukoi comenza
ba en media hora, así que decidimos marcharnos hacia la ciudad para coger un buen sitio para disfrutar del espectáculo.


Para finalizar os dejo una par de fotos más y un pequeño video que grabé yo mismo de la exhibición. Perdonad mi pulso, que es realmente malo.




1 comentario:

  1. El avion militar era un CASA-235 Nurtanio.
    Un saludo, XXVI.

    ResponderEliminar