lunes, 24 de agosto de 2009

Giro de 180º

Llega un momento en la vida en el que todo cambia radicalmente, cuando sientes que has dado un paso hacia delante, dejando atrás una vida que nunca volverá a ser así.

Para mí se acerca este momento, día a día me acerco al punto de no retorno, el punto en el que tendré que ejecutar un viraje de 180º, cambiando el rumbo de mi vida por completo...

Se avecinan años difíciles, siento que la niñez, la adolescencia, quedaron atrás, llega el momento de ser responsable, de trabajar duro, de saber lo que te espera y estar dispuesto a ello. Llegó el momento tal vez de ser adulto. Pronto terminarán los veranos, las vacaciones, el tiempo libre infinito.

El primer cambio de rumbo empieza en apenas un mes y unas semanas, aún viviré en mi ciudad, durante los dos años de ATPL seguiré saliendo con mi gente, disfrutando de la fiesta, del ambiente de Salamanca... pero dentro de dos años probablemente llegue el momento de dejar el nido, de emigrar sin un rumbo fijo, a donde me lleve mi carrera, y se que esto es duro. probablemente incluso tenga que dejar mi país, mi gente, mi cultura y viajar lejos durante varios años.

Durante el resto de mi vida laboral tendré que luchar, tratar de ser el mejor, estudiar, mantenerme al día, trabajar mucho y descansar poco.

Tendré que decir adiós a las vacaciones, tendré que renunciar a uno o dos hobbies, me tendré que separar de mucha gente, y no tendré un lugar al que pueda llamar hogar...

Mirando mis huellas en este camino que es la vida no puedo hacer otra cosa que sonreír, he sido feliz en esta etapa, pero está llegando a su fin.

Ahora solo puedo y debo mirar al futuro, es duro dejar tanto atrás, pero hay algo que hace que me olvide de todo esto, por extraño que parezca no siento miedo ante este cambio, me siento con fuerzas y tengo ganas de afrontar el principio de este nuevo camino que transcurre por montañas, ríos e infinidad de obstáculos...

y es que cuando miras al frente de tu "cockpit" y te das cuenta de que al fin has conseguido comenzar un sueño que te persigue desde siempre, de que el mundo está a tus pies y allí arriba nada importa, te sientes la persona más feliz del mundo y ya nada importa, porque sabes que estás en el camino correcto.

Y yo me encuentro a poco más de un mes de emprender este nuevo camino, se lo que me espera, y también se que hay obstáculos que ni me imagino, pero todo vale por cumplir no un sueño cualquiera, si no EL sueño de mi vida... Al fin y al cabo se que mi hogar está en el aire.

4 comentarios:

  1. Lo bueno de que el hogar esté en el aire es que tus raíces son más amplias :)
    ¡Qué narices, adelante! :D

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de lo que viene a partir de ahora, recordaras toda tu vida la primera vez que le des a la magneto, la primera que hables por radio y la primera que vueles solo, disfruta, por que el camino acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  3. Tio soy djtopgun del foro, animo con tu sueño y a estudiar muchisimo q ganas no te faltan. ASi cumpliras el sueño de muchos pilotos frustraos jejej. Muchisima suerte y ya seguire al dia tu blog :D

    ResponderEliminar
  4. 40 Años han pasado desde que cayó en mis manos un avión de balsa, entre unas cosas y otras el sueño de volar se repite, esta vez con un cacharro de hojalata, espero que pronto cumplas tu sueño de visitar el cielo, despues mirarás hacia arriba de otra manera, suerte!

    ResponderEliminar