jueves, 11 de febrero de 2010

Exámenes y Base Militar



Como no podía ser menos ha llegado la tanda de exámenes de todo el contenido “básico” para volar en visual con la Tobago Tb-10.

Como ya comenté hace unas entradas ya hemos cubierto esa materia básica en todas las asignaturas, y como no, ahora llegan todos los “progress test” de cada una de las asignaturas.

Entre la última semana de Enero y lo que queda de Febrero estamos pasando todas estas pruebas a la vez que avanzamos en materia ya no tan básica.

Cada vez hay que estudiar más y pasar más horas en la escuela, pero los resultados van apareciendo. Las notas no están siendo nada malas y el esfuerzo se ve recompensado.

Según lo previsto y como ya comenté, deberíamos empezar el curso de la Tb-10 a principios de Marzo, así que ya no queda nada. Estoy impaciente por hacer este curso, que aunque se antoja duro, voy a disfrutarlo y aprovecharlo a cada minuto.

Cada día miro a la plataforma, miro a nuestra flota y me consuelo pensando “ya queda un día menos”. Todos estamos ya impacientes por ponernos por primera vez ante los cuernos del monomotor.

Últimamente no tengo demasiado tiempo libre, y he cogido una rutina de estudio bastante buena. Por suerte, gracias a esta rutina los días pasan volando, aunque estoy seguro que el tiempo se ralentizará para torturarnos una vez hayamos completado la ingeniería del avión y estemos a la espera de la buena meteo y las primeras programaciones de vuelo.

En otro orden de cosas, hoy he visitado junto con algunos compañeros de promoción la base militar de Matacán, de mano de nuestro profesor de conocimientos generales de la aeronave, Douglas, que por la mañana trabaja en la base, y nos ha dado la oportunidad de ver en vivo todo lo que llevamos viendo meses en clase a través de fotos, texto y dibujos. La verdad, es que al ver algunas cosas en directo las cosas quedan muy claras, y cobra sentido el refrán que dice “más vale una imagen que mil palabras”.

Durante la visita hemos visto los CASA 235 y los 101, y cómo no, sentarme en ambos “cockpits” solo ha hecho que las ganas de separarme del suelo aumenten.

Por hoy os dejo, ya que mañana hay examen de derecho aéreo, tercer examen de la semana, y hay que levantarse temprano. Dejo al principio del post un par de fotos al frente de los mandos de las flotas que visitamos, pronto esta imagen se hará realidad, esta vez en un avión mucho más pequeño, pero ya en el aire.

Un saludo a todos lo que habéis comentado en la última entrada y de nuevo mil gracias por seguir el blog, ya que así le dais sentido. Y un abrazo a los familiares y la personita con la que comparto mis sueños, que desde aquí van siguiendo mis pasos hacia las nubes.

Un día menos…

1 comentario:

  1. Gracias, mi pequeña gran personita (yo diría que enorme.

    ResponderEliminar